Nuestro Blog

Entérate con Torres Guarín

Alimentación energética para tu jornada laboral

¡Ya sabemos que alimentarnos bien es una necesidad! Pero tienes momentos del día en los que te sientes cansado, y a lo primero que acudes es al café o a otras bebidas energéticas, las cuales sabemos que no son las más saludables.

La alimentación energética, según expertos, no es considerada una dieta sino un estilo de vida, la cual busca conectar cuerpo y mente a través de la selección y de determinados aspectos de la preparación de alimentos; pero no cualquiera de ellos, sino de frutas y hortalizas.

Las verduras, grupo alimenticio al que pertenecen éstas últimas, son organismos vivos que según el ciclo de digestión del cuerpo, se van desintegrando. Este proceso incorporará toda la energía que tenían en nosotros.

Por ejemplo, para quienes se sienten cansados, es recomendable beber jugo hecho de diferentes frutas, más hojas de menta natural; y para los que sientan nervios, ingerir pepino dulce será una buena opción. Asimismo, los hombres que deseen prevenir el cáncer de próstata, deberán tomar jugo de tomate natural, pues éste tiene bondades anticancerígenas.

Es importante dejar claro que no se trata de adoptar hábitos vegetarianos o veganos, pues en la alimentación energética también se hace uso de las bondades del huevo y el pescado. Los resultados se evidenciarán si se eligen, mezclan, y consumen adecuadamente los alimentos. Para una mayor información, consulta a tu nutricionista.

Fuente: www.emol.com