Nuestros Reconocimientos
2015 - Mejor asesor Liberty vigilantes
2016 - Reconocimiento a 40 años de labor en el país por Bolivar Seguros.
2012 - Mejor asesor vida grupo regional eje cafetero, Suramericana de Seguros
Misión

Somos una empresa especializada en la comercialización de seguros masivos, que brindamos bienestar a nuestros clientes y sus familias; con altos estándares de calidad, apoyados en un equipo de trabajo íntegro y proactivo.

Visión

En el 2020 ser reconocido como el intermediario especializado en asesoría en seguros masivos y generales .

Valores institucionales
LEALTAD
HONESTIDAD
ÉTICA
RESPETO
RESPONSABILIDAD
El Talento Humano de Torres Guarín y Cía. Ltda. Asesores de Seguros demuestra fidelidad, acatamiento y confianza hacia la organización, buscando con esto el camino a la excelencia, enfocada en la satisfacción de nuestros clientes.
En Torres Guarín y Cía. Ltda. Asesores de Seguros, se hace uso adecuado de los recursos y las facultades delegadas, brindando siempre lo mejor de nosotros. Se actúa con base en la decencia y la moderación.
El Talento Humano de Torres Guarín y Cía. Ltda. Asesores de Seguros, actúa consecuentemente según las normas y principios organizacionales y legales, conservando los propios estándares personales y profesionales. Preservando la moral y tradición de empresa tanto a nivel nacional como internacional.
Torres Guarín y Cía. Ltda. Asesores de Seguros, promueve el trato justo, una escucha atenta y unas relaciones claras y transparentes, fomentando el desarrollo de las capacidades y talentos de los individuos para el logro de su realización personal.
En Torres Guarín y Cía. Ltda. Asesores de Seguros, nos preocupamos por el impacto económico y social de nuestra actividad, cumpliendo con el deber asignado por la organización y la asesoría adecuada a nuestros clientes y sus beneficiaros.
Nuestra historia

Torres Guarín Y Cía. Ltda. Es una empresa Colombiana asesora de seguros con altos estándares de calidad que se ha caracterizado por su dedicación, calidez humana y excelencia en la prestación del servicio.

La idea del Seguro de Vida Educadores de Colombia, surge, en Noviembre de 1.975 del comentario de la Señora Melva Torres Guarín, hermana del Señor Fabio Torres y Directora de la Escuela Camilo Torres de Manizales, en ese entonces, sobre la visita de los miembros del sindicato de Maestros “Educal” a la escuela Camilo Torres, Allí ellos plantearon a los docentes la necesidad de separarse del seguro mutual que tenían los Educadores con la Gobernación de Caldas, el cual cobijaba a todos los empleados oficiales y por algunas razones estos consideraban que era insatisfactorio. Esta fue la oportunidad perfecta para que se prendiera la luz de una solución en la cabeza de un visionario, como es el fundador de esta Compañía, el señor Fabio Torres, quien era buen conocedor del entorno del sector educativo de Caldas por la permanente relación con su hermana Melva y los Educadores de varios planteles educacionales y de la necesidad de mejores condiciones de protección para ellos y sus familias.

A partir de allí, el Señor Fabio Torres hace cálculos y proyecciones y se da cuenta que necesita un socio muy especial para llevar a cabo la realización de la idea: Llevarle a los Educadores y sus familias los mejores beneficios del Seguro de Vida que existieran en el mercado, e invita al Señor Gabriel Gómez Arrubla, prestante y probo hombre de la sociedad manizalita, ex gerente de la sucursal de Colpatria y gerente de su agencia de seguros Gabriel Gómez Arrubla y Cía. Ltda. Asesores de Seguros, en ese momento; Ellos acuerdan entonces establecer una alianza de trabajo y como primera acción, procedieron a buscar una compañía de seguros que quisiera interesarse en esta aventura financiera y humana.

Fue Seguros Bolívar y su gerente en la sucursal Manizales, el Dr. Edwin Villegas, quien con su técnico el Señor Hernán Vargas se interesaron lo suficiente en la idea y al día siguiente estaban en la ciudad de Bogotá tramitando con la casa matriz las condiciones y características de este seguro y la aceptación por parte de la aseguradora de la propuesta de los Agentes y se concreta con Seguros Bolívar la contratación del Seguro de Vida Grupo para los Educadores de Caldas.

Nace la necesidad a Don Fabio de volver su empresa una persona jurídica y constituye Fabio Torres Guarín y Cía Ltda. Asesores de Seguros.(Conformada por el Señor Fabio Torres y la Señora Melva Torres Guarín, en Septiembre de 1976). El nombre de la firma cambió posteriormente a Torres Guarín y Cía. Ltda. Asesores de Seguros.

Con base en estas dos sociedades empezó a girar todo el negocio, con la premisa comercial de reunir rápidamente 5000 afiliados, para obtener en firme la tasa promedio que la Superintendencia Bancaria de Colombia, que en ese entonces nos regia, había dado provisional y es así como el Señor Fabio Torres se dedica a llevar los beneficios logrados, inicialmente a los maestros de primaria, escuela por escuela, vereda por vereda, municipio por municipio en el departamento de Caldas, mientras el Señor Gabriel se dedica a hacer las gestiones administrativas y las relaciones con el sector oficial que eran complicadas en ese momento.

Con este trabajo y un firme apoyo de Seguros Bolívar, en algo menos de un año se logró la aprobación en firme por parte de la Superintendencia Bancaria de la tasa promedio y ante la fusión de los sindicatos de Maestros de primaria “Educal”, de los Profesores de secundaria “Aprocal” y la acogida de otros sindicatos en Caldas como “Copriu” y del sector de supervisores, desde entonces se inició la afiliación de los profesores de secundaria al seguro y tanto en ellos como en los de primaria tuvo gran acogida.

Aproximadamente a los cuatro años de haber iniciado con este trabajo fueron invitados por las directivas de la Asociación de Institutores de Antioquia “Adida” a llevarles esta protección a los educadores de Antioquia, a los cuales, con tesón y muchos esfuerzos se les visitó en todos los municipios del Departamento.

Fue así como el Señor Fabio Torres abre su primera oficina en otro departamento y a partir de allí siguió con la operación en el Valle del Cauca, Risaralda y Quindío, pero por razones económicas el trabajo en estos departamentos fue cedido.

Ante la necesidad de abrir una oficina en la capital de la República, e invitado por las asociaciones de profesores de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá D.C. el Señor Fabio Torres debe trasladarse a Bogotá y debe dejar organizada la oficina en Medellín, por lo tanto invita a los dos vendedores que había en la oficina de Medellín y a su secretaria para que se asociaran entre ellos y se convirtieran en agencia de Seguros y nace entonces Galeano Cruz y Cía. Ltda. Asesores de Seguros, pasando a ser los administradores delegados en Antioquia.

Alrededor del año 1991 se retiró de la alianza de trabajo el Señor Gabriel Gómez Arrubla y su agencia, por razones de cambio de vocación y se radico en el municipio de Puerto Carreño donde se reintegró a las labores agroindustriales que eran de su preferencia.

Los primeros 18 años fueron realmente llenos de trabajo duro, especialmente la consolidación del seguro en el altiplano cundiboyacense momentos difíciles y muchos momentos críticos, se vivieron pero también muchos otros llenos de satisfacciones y de éxitos.

El apoyo del Banco Comercial Antioqueño y especialmente del Banco de Occidente y Seguros Bolívar, con el Dr. José Alejandro Cortés a la cabeza, el Dr. Alberto Monsalve y muchos otros valiosos e importantes ejecutivos, fueron decisivos para poder sortear todas las dificultades económicas y financieras que se presentaban.

Finalmente, hacia el año 1993 llegó un refuerzo grande, que oxigenó la empresa y vino de parte de Seguros Bolívar y su Vicepresidente Comercial en ese entonces el Dr. Álvaro Carvajal, quien puso a disposición del Señor Fabio Torres una alianza estratégica, que le permitió tener fuerza de ventas en todo el territorio nacional, la cual se comenzó a ejecutar desde ese momento por el Dr. Maximiliano Carriazo, posterior presidente de Colvida Ecuador y de Seguros Bolívar Venezuela y hoy alto ejecutivo del área comercial especializada – Colombia.

Con este apoyo, el Señor Fabio Torres capitalizó su empresa y fue abriendo frentes de trabajo en los diferentes departamentos del país que tenía disponibles. Buscando este crecimiento se abrieron las siguientes agencias en: 1999 – Anserma – Caldas, Barranquilla, Bogotá, Florencia, Ibagué, Dorada, Neiva, Pasto, Tunja y Valledupar; y en 2000 – Yopal y Riohacha.

Pero la visión de Don Fabio era mucha más grande y por eso desde 2001 hacemos presencia a nivel Internacional cuando aceptó la invitación de la compañía de Seguros “Colvida” de Ecuador; Torres Guarín y Cía. Ltda., hace un buen trabajo en el hermano país Ecuatoriano con presencia en este país en varios territorios y además en este mismo año abre agencias en el territorio colombiano, en Medellín, Santa Marta, San Andres y Popayán, continuando con esta apertura de nuevas oficinas en el 2003 en la ciudad de Villavicencio. Pero no convencido aun y queriendo seguir creciendo, continua abriendo agencias y por eso en el año 2004 instala una oficina en Caracas en alianza con Seguro Bolívar Venezuela y se apoya en la Oriental de Seguros haciendo principal presencia en Caracas Distrito Federal. Además de continuar abriendo agencias en todo el territorio nacional en el 2004 – Montería y en 2005 – Sincelejo.

Con la apertura de estas agencias en el año 2006 Torres Guarín y Cía. Ltda; llega a un número significativo de clientes, alrededor de 123.000 clientes asegurados aperturando más agencias a nivel nacional, en el 2007 Agencia Pereira, en el 2008 Agencia Cartagena y en el 2014 Apartado – Agencia Antioquia.

Con el fin de actualizar y mejorar el producto y dar mayor satisfacción a las diferentes necesidades de los Educadores y sus familias, en Agosto de 2013, se mejora Educadores de Colombia con el nuevo producto Educadores Bolívar Plus dirigido a todos los Educadores de Colombia, el cual cuenta con coberturas y asistencias especiales para este nicho del mercado asegurador, buscando siempre el bienestar y la tranquilidad de los asegurados.

En el 2014 la Gerencia General es asumida por la Sra. Liliana Cardenas Castro quien con una importante y larga trayectoria en varios niveles de la organización, llega a continuar con el direccionamiento y búsqueda continua de mejoras y de nuevas alianzas estratégicas buscando siempre brindar un excelente servicio a nuestro clientes y a la comunidad en general y velando por el creciendo nuestra organización.

Actualmente Torres Guarin y Cía. Ltda cuenta con 19 oficinas en el territorio Colombiano con Casa Matriz como sede principal, ubicada en la ciudad de Manizales, además de las oficinas en Ecuador y Venezuela con el acondicionamiento necesario para la realización de las diferentes labores, y la infraestructura tecnológica enfocada para agilizar las labores diarias con programas implementados para cada una de las diferentes necesidades, producción, atención a requerimientos y servicios al cliente externo e interno, plataforma de administración y soporte para el sistema de gestión de calidad, plataforma de aprendizaje y capacitación a nuestros empleados, y el CRM como ayuda en la labor comercial.

Certificación:

Gracias al empeño y dedicación de todo el grupo de trabajo, el 2 de diciembre de 2009 Torres Guarín y Cía. Ltda. se certifica en la norma ISO 9001 2008, con alcance en ese entonces en asesoría, administración, comercialización e intermediación de seguros de vida grupo en Manizales.

Tanto en el 2010 como en el 2011 se realizaron auditorias de seguimiento para continuar con la certificación en el año 2012 en donde se recibió la recertificación de la norma ISO 9001 2008, con alcance en asesoría, administración de pólizas de seguros y gestión de siniestro a nivel nacional y comercialización en la cuidad de Manizales.

En los años 2013 y 2014 se ha tenido auditoria de seguimiento y se ha trabajado duro con ayuda de todo el equipo de trabajo con mucho empeño y dedicación, para continuar con la recertificación en el año 2015.

Nuestros aliados
Convenios de pago