Nuestro Blog

Entérate con Torres Guarín

Alimentos anticáncer: comidas para prevenir un carcinoma

Alimentos anticáncer: comidas para prevenir un carcinoma

A menos de un mes del día mundial contra el cáncer (4 de febrero), las autoridades, medios y entidades de salud hablan sobre la importancia de tener “entre ceja y ceja” a la grave patología,  y  lo importantes que son losalimentos anticáncer.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el cáncer es una de las principales causas de morbilidad, y la más grande de mortalidad a nivel mundial;sus más recientes cifras indican que para el 2012 se registraron 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones de muertes relacionadas con ella.La entidad afirma que los números ascenderán considerablemente con los años.

Aunque un estudio del Centro Oncológico Kimmel de la Universidad Jhon Hopkins asegure que el riesgo de desarrollo de cáncer es de un 65% por azarlos malos hábitos y la genética siguen jugando un papel importante. Aquí, algunosalimentos anticáncerque son funcionales y que recomiendan expertos en química y alimentación:

Uvas: Fuerte antioxidante para acotar la proliferación de células contaminadas. Su zumo y vino reducen el riesgo de cáncer de próstata.

Aceite de oliva extra virgen: Ideal para el cáncer de mama. Se ha descubierto que reduce el nivel de algunos genes malignos en el 30% de las pacientes.

Brócoli: Rico en sulforafanoe isotiocianatos; el primero es un protector contra el cáncer, y el segundo detiene el proceso de la multiplicación de células cancerígenas en las primeras etapas, específicamente en el de mama, próstata, vejiga, huesos, piel, leucemia y más.

Aloe Vera: Su jugo es recomendado para prevenir y replicar la primera fase del cáncer de pulmón y páncreas.

Tomate: Este vegetal contiene licopeno, un pigmento que reduce la posibilidad de cáncer, especialmente de tracto digestivo, pulmón y próstata. La tomatina también cumple una función antioxidanteanticáncer.

Cuando pensamos en esta grave patología y en su alta probabilidad de desarrollo, solo deseamos proteger a los nuestros y a nosotros mismos de sus fuertes síntomas y posibles consecuencias, las cuales hoy en día afectan a miles de familias alrededor del mundo. Asegura tus sueños y un mejor futuro con nuestro producto cáncer, pensado para su aprovechamiento en vida.