Volver

Compartir esta publicación:

Importancia del seguro de hogar frente a las emergencias ambientales o climáticas

Cada día nos damos cuenta de los cambios ambientales que ha venido sufriendo el país y el mundo y de las consecuencias que ha representado dicho cambio no solo en nuestra cotidianidad, sino en el riesgo que representan los acontecimientos naturales que amenazan con afectar el patrimonio y bienestar de todos.

Tener un seguro de hogar en Colombia que te proteja y que cuide tu patrimonio frente a los eventos naturales que pueden perjudicarle es hoy más que nunca una necesidad y esto lo demuestran los cambios evidentes en el clima, el aumento de sequías o los largos periodos de lluvias, los desbordamientos de los ríos y las inundaciones cada vez más comunes. 

¿Los seguros de hogar cubren emergencias ambientales y climáticas?

Seguros que protejan contra emergencias climáticas como inundaciones, ventiscas, temporales o granizadas, le permiten tener la seguridad de que en caso de un evento catastrófico. Sin embargo es importante que tenga en cuenta algunos aspectos que definan el tipo de cobertura de hogar que necesita.

De acuerdo con estudios realizados, los eventos catastróficos de origen natural han cobrado la vida de más de 8 millones de personas (entre 1900 y 2015) siendo los causados por el agua, como inundaciones y avalanchas, los más frecuentes. El 58.5% de los siniestros se deben a estas razones.

Además, Colombia está reconocida como uno de los países con mayor riesgo sísmico, por estar ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que la hace susceptible a desastres naturales de este tipo. Un seguro de hogar contra terremotos puede ayudarte a proteger tus bienes de estos eventos.

Seguros de hogar contra catástrofes naturales

Cada vez son más las poblaciones afectadas por las inundaciones debido a las fuertes lluvias que se presentan en todo el país y hemos visto como cientos de personas han sufrido pérdidas millonarias de manera inesperada. 

La protección mediante un seguro de hogar contra catástrofes naturales como inundaciones, vendavales, granizadas e incluso terremotos, le permite recuperar su patrimonio, conservar su calidad de vida y reponerse rápida y fácilmente frente a estos siniestros catastróficos inesperados.

Dependiendo del tipo de seguro de hogar o seguro de vivienda que cubre emergencias ambientales o climáticas, puedes obtener protección contra:

  • Inundaciones.
  • Avalanchas.
  • Incendios.
  • Tempestades y temporales.
  • Terremotos.
  • Volcanes.
  • Otros eventos ambientales o climáticos.

¿Qué cubre un seguro de hogar frente a emergencias ambientales o climáticas?

La cantidad y el tipo de cobertura de hogar frente a catástrofes naturales, ambientales o climáticas, dependerá del tipo de seguro y la compañía que lo ofrezca. En la póliza estará definido todo lo que puedes obtener en caso de que un evento de esta magnitud te suceda y las condiciones en que aplicará tu cobertura.

Dependiendo del tipo de póliza que elijas puedes recibir cobertura para:

  • Protección del bien inmueble.
  • Reparación de vidrios, cristales, ventanas, techos y demás.
  • Plomería.
  • Recuperación de bienes muebles del hogar.
  • Recuperación de electrodomésticos, artículos electrónicos, obras de arte, etc.

Ten en cuenta que la amplitud de la cobertura dependerá del seguro de vivienda contra daños ambientales o climáticos que hayas elegido. Algunos seguros de hogar pueden incluso incluir todo lo que no está expresamente incluido en la póliza, por lo que debes informarte bien de todos los beneficios que puedes obtener.

¿Es importante estar protegido contra emergencias ambientales o climáticas?

Los seguros de hogar cubren catástrofes naturales, emergencias ambientales y emergencias climáticas, por lo que es importante que identifique los riesgos con mayor potencial de su hogar y busque protección de un seguro de vivienda contra desastres naturales. 

Ninguna persona está exenta de sufrir un evento catastrófico natural, por lo que lo más recomendable es que tener un seguro de hogar que cubre emergencias climáticas, ambientales o cualquier tipo de amenaza que ponga en riesgo lo que tanto te costó conseguir.

Así que no dejes tu futuro y el futuro de tu familia en manos del destino. Comprar un seguro de hogar contra desastres naturales es la mejor opción para proteger tus bienes y la calidad de vida de los que más quieres.

Compartir esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
SEL Widgets SOAT

Déjanos tus datos, Uno de nuestros expertos te asesorará.

Déjanos tus datos, Uno de nuestros expertos te asesorará.

Déjanos tus datos, Uno de nuestros expertos te asesorará.

¡En sólo 5 minutos!

Puedes cotizar y adquirir tu SOAT de forma rápida y segura comprándolo online. Ahora el SOAT es un documento digital y llegará a tu correo electrónico una vez realices la compra.

Casa Matriz - Manizales

Sede Riohacha

Sede Santa Marta

Sede Barranquilla

Sede Florencia

Sede Bogotá

Sede Medellín