Llegaron las tradicionales celebraciones decembrinas tan populares y especiales en nuestro país, donde las familias se reúnen para compartir y celebrar la vida; este año sin embargo ha sido un año lleno de retos por la actual emergencia sanitaria que ha generado diferentes cambios culturales y nos ha obligado a adoptar nuevas normas de seguridad para socializar y compartir con los que más queremos. 

Entendemos que el mejor regalo que podemos recibir esta navidad es la seguridad, es por este motivo que queremos compartir con ustedes una serie de consejos y tips de prevención para compartir una naVIDAd segura en familia. 

Pocas reuniones y en familia 

Tratar de hacer el menor número posible de reuniones familiares y hacerlas con los miembros de tu núcleo familiar es nuestra primera recomendación ya que compartir con otros círculos de amigos o familias puede aumentar el riesgo de contagio.

El regalo para la población de riesgo es cuidarlos este año 

Las personas con enfermedades congénitas y población adulta mayor de 60 años corren un mayor riesgo de presentar dificultades, es por eso que debemos mantener el mayor cuidado posible con los familiares que estén dentro de esta categoría.

Visitas seguras para la naVIDAd

Si recibimos visitas en nuestro espacio de residencia no olvidemos mantener los protocolos de seguridad tales como la desinfección, el auto aislamiento previo al ingreso, el uso del tapabocas y lavado de manos constante, preferir lugares al aire libre y mantener el consumo de bebidas alcohólicas moderado para mantener los protocolos de seguridad.

Novenas virtuales

Utilizar las tecnologías disponibles para realizar este tipo de eventos de manera virtual son una ventaja que tenemos este año, ya que es una manera segura de compartir y celebrar.

Santa virtual

Para la compra de regalos existen una gran variedad de plataformas virtuales disponibles, allí podrás encontrar promociones especiales y diferentes modalidades de envío, esta es la manera más segura de comprar esta navidad, trata de evitar lugares concurridos.

Síntomas

Recuerda que, si presentas síntomas relacionados es mejor abstenerse de reuniones familiares, el autocuidado es la única manera que tenemos para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros familiares 

Por último, queremos enviarles un saludo muy especial, lleno de cuidado, seguridad, alegría y buenos deseos para este 2021, un año que seguro podremos disfrutar más.