Habla con nosotros _ X
Quiero un seguro Háblanos Servicio al cliente Medios de pago
Volver

BLOG

¿Conoces la diferencia entre un intermediario y un corredor de seguros?

Banneer Diferencia Entre Un Intermediario Y Un Corredor, Torres Guarín

Un intermediario de seguros es un profesional o entidad que actúa como intermediario entre los clientes (asegurados) y las compañías de seguros. Su función principal es asesorar a los clientes sobre los productos de seguros disponibles en el mercado, ayudarles a seleccionar las pólizas que mejor se adapten a sus necesidades y facilitar la contratación de dichas pólizas.

Los intermediarios de seguros pueden ser agentes de seguros o corredores de seguros. Las diferencias entre ellos son:

Agente de seguros: Un agente de seguros representa a una compañía de seguros específica y vende sus productos. Actúa como un empleado o representante de esa compañía y trabaja para promover y vender las pólizas de esa empresa en particular.

Corredor de seguros: Un corredor de seguros actúa de manera independiente y no está vinculado exclusivamente a una compañía de seguros en particular. En cambio, trabaja con varias compañías de seguros y tiene la libertad de ofrecer productos de diferentes aseguradoras. El corredor tiene la responsabilidad de buscar las mejores opciones disponibles en el mercado para satisfacer las necesidades del cliente.

Los intermediarios de seguros desempeñan un papel crucial al facilitar la comunicación entre los asegurados y las compañías de seguros. Ayudan a los clientes a comprender los términos y condiciones de las pólizas, a presentar reclamaciones en caso de siniestro y a gestionar cualquier otro aspecto relacionado con el seguro. Además, proporcionan asesoramiento profesional sobre la cobertura adecuada según las circunstancias individuales de cada cliente.

Banner Condianza 2 1024x683, Torres Guarín

Compartir esta publicación:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestras sedes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

Casa Matriz - Manizales

Sede Medellín