Volver

Compartir esta publicación:

Protección para mascotas: “parte esencial de la familia”

La protección para mascotas, hoy en día es un tema que ha cobrado cada vez más importancia en las familias colombianas. Una mascota es un integrante más de la familia. Necesitan amor, respeto y cuidados como cualquier otro compañero de vida. Los cuidados, educación y todas las atenciones que necesita dependen de ti.

Así como nosotros necesitamos cuidados, atención y bienestar, nuestro mejor amigo también. Si tu compañero tiene todo lo que necesita, está protegido y tú lo estás, puedes sentirte tranquilo y disfrutar de su compañía y amor.

¿Qué es un seguro para mascotas?

Una póliza para mascotas es un producto desarrollado por las compañías de seguros para brindarte la protección, bienestar y seguridad frente a las necesidades de tu compañero de vida y tranquilidad para ti en situaciones inesperadas.

¿Por qué contratar un seguro para mascotas

Con una póliza para mascotas tendrás una alternativa de protección económica y segura para ti y para tu amigo, cubriendo aspectos fundamentales de su bienestar como atención veterinaria y perjuicios y daños que pueda ocasionar tu fiel compañero.

Un seguro para perros o un seguro especial para gatos, incluye beneficios como atención médica veterinaria, coberturas por accidentes o enfermedades, asistencia telefónica e incluso servicios exequiales y de eutanasia.

Pero hay otro aspecto que es importante para brindarte tranquilidad. La cobertura de un seguro para mascotas también incluye asesoría y respaldo ante los daños materiales, corporales y perjuicios causados involuntariamente a otras personas por tu mascota.

protección para mascotas

¿Qué cubre un seguro de mascotas?

Tener un seguro para mascotas trae muchos beneficios, pero dependerá del tipo de cobertura que elijas tener. Con una póliza de mascotas puedes cubrir a tu amigo para:

  • Asistencia veterinaria.
  • Servicios de atención veterinaria de la red cuando tenga emergencias o enfermedades.
  • Servicios de estancia (hospitalización) veterinaria para tu mascota.
  • Acompañamiento y asistencia en caso de que tu mascota se haya extraviado.
  • Consultas médicas y vacunación para tu mascota.
  • Orientación telefónica veterinaria.
  • Orientación legal.
  • Responsabilidad civil en caso de daños o perjuicios a terceros.
  • Asistencia exequial y eutanasia.

¿Es obligatorio tener un seguro para mi mascota?

De acuerdo con la legislación colombiana y según lo establecido en el nuevo Código de Policía, las mascotas que son consideradas como potencialmente peligrosas tienen la obligación de contratar un seguro para perros.

Con este seguro las autoridades buscan garantizar que podrás responder ante los daños que tu mascota pueda causar a terceros, ya sean personas, otros animales o a propiedades. 

Ten en cuenta que deberás responder por tu mascota y eres responsable incluso si no está contigo o se ha extraviado, por los daños que tu mascota pueda provocar a otros animales, a personas o en bienes y propiedades.

Y aunque muchas personas no adquieren un seguro para perros porque piensan no necesitarlo, la experiencia de algunos propietarios de mascotas sin seguro, dice lo contrario. No estás exento de una eventualidad como esa.

¿Qué perros necesitan seguro?

Existen algunos aspectos que te indicarán si tu perro necesita tener un seguro. Hay tres indicadores que debes tener en cuenta y que son definidos por las autoridades:

  1. Según su raza se considera que algunos perros son potencialmente peligrosos como el American Pitbull Terrier, Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Terrier, Dóberman, Rottweiler, Fila Brasilero, Bullmastiff, Mastín Napolitano, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Tosa Japonés, entre otros.
  2. Animales con agresividad evidente o que hayan agredido a otras mascotas o personas.
  3. Perros que han recibido adiestramiento para la defensa o el ataque.

Sin embargo, es importante tener cubierto a tu compañero, perro o gato, en todos los aspectos. No solo cuando se presenten eventualidades graves contra otros, sino protegerlos y garantizarles la mejor calidad de vida posible.

Proteger a tu mascota es proteger una parte esencial de tu familia. Ellos también necesitan cuidados, atención y todo tu amor. Obtén tu Póliza para mascotas aquí

Compartir esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
SEL Widgets SOAT

Déjanos tus datos, Uno de nuestros expertos te asesorará.

Déjanos tus datos, Uno de nuestros expertos te asesorará.

Déjanos tus datos, Uno de nuestros expertos te asesorará.

¡En sólo 5 minutos!

Puedes cotizar y adquirir tu SOAT de forma rápida y segura comprándolo online. Ahora el SOAT es un documento digital y llegará a tu correo electrónico una vez realices la compra.

Casa Matriz - Manizales

Sede Riohacha

Sede Santa Marta

Sede Barranquilla

Sede Florencia

Sede Bogotá

Sede Medellín